Rubén Amorós – EL ENFOQUE Y EL PROCESO DE RESOLUCIÓN SOBRE EL RESULTADO EN PROBLEMAS DE PROBABILIDAD CONDICIONADA.

Gener, 15 dm, 12:30 hores, Saló de Graus

Los Problemas de Probabilidad Condicionada son un campo interesante dentro de la didáctica de las Matemáticas debido a las dificultades que presentan para los alumnos de todas las edades.

Presentamos un esquema de clasificación de los Problemas Ternarios de Probabilidad Condicionada y de sus resoluciones.

También mostramos un resultado cuantitativo que nos valora el nivel dificultad que encuentran estudiantes con formación universitaria en este tipo de problemas y que indica qué estrategia de resolución es probablemente más eficiente para resolverlos.

Esta entrada fue publicada en Didáctica. Guarda el enlace permanente.