Thais Ávila – Sobre el Staker Crane Problem y el Directed General Routing Problem

Setembre, 13 dj, 12:30 hs, Saló de Graus.
Facultat de Matemàtiques.

Los problemas de Rutas por Arcos se encuentran dentro del área de la Optimización combinatoria que, básicamente, designa a aquellos problemas de optimización en los que hay que encontrar la mejor solución (óptima) entre un número finito (pero enorme) o infinito numerable de soluciones. Unos de los primeros problemas que se conoce de este tipo es el “Problema de los Puentes de Königsberg “. Otros problemas importantes que se han estudiando desde entonces son el “Problema del Cartero Chino” o “El Problema del Cartero Rural”, tanto en sus versiones no dirigidas, dirigidas o windy. En esta charla introduciremos dos problemas de rutas por arcos el “Stacker Crane Problem” y el “Directed General Routing Problem” que es una generalización del anterior. Explicaremos conceptos básicos sobre la teórica poliédrica necesaria para la resolución exacta de estos problemas y comentaremos los dos enfoques de resolución con los que se abarcan los problemas de optimización combinatoria.

Esta entrada fue publicada en Investigación Operativa. Guarda el enlace permanente.